navidad
Tarjetas de Navidad | Una tradición que se mantiene en el tiempo
Todoservy
Diciembre
20, 2023
La Navidad en todo el mundo, es el momento icónico, en el que las familias y amigos se reúnen o se demuestran su afecto entre sí, desde presentes sencillos, a más costosos o con dificultad de elaboración, las personas se esfuerzan por dar lo mejor a ese ser amado y qué mejor manera de hacerlo que siguiendo la tradición de las tarjetas de Navidad.
Sigue leyendo, porque te mostraremos el origen de esta costumbre así como opciones que puedes tomar en cuenta para hacer tu propia tarjeta de Navidad para regalar
Historia de las tarjetas de Navidad:
Las tarjetas de navidad empezaron a crearse desde el siglo XIX, durante la Inglaterra victoriana, cuando un funcionario estatal de la época llamado Sir Henry Cole envió por primera vez una carta postal con motivo navideño, para enviar saludos y bendiciones a su familia y amigos.
Sir Henry Cole fue colaborador en la creación de Universal Penny Post, un servicio postal que abrió las puertas a la modernidad ya que permitía enviar cartas a cualquier parte del mundo, sin importar la distancia. Luego de que Cole envió la postal navideña, todas las personas lo empezaron a implementar en Navidad, ya que les ayudaba a ahorrar tiempo escribiendo cartas a mano y aparte tenían un toque más impecable y con imágenes alusivas a la festividad.
¿Qué traían las primeras tarjetas de Navidad?
En la postal se veía una imagen de la familia Horsley, una de las familias más reconocidas y adineradas del momento, a los lados ilustraciones de personas brindando ayuda y dando donaciones a los más necesitados y en la parte inferior, el mensaje navideño de ¡Feliz Navidad y Próspero año nuevo! En inglés. Aunado a esto, se imprimieron mil copias para difundirlas y la Reina Victoria empezó a usar las tarjetas de Navidad como un presente a sus amistades y familia.
Tipos de Tarjetas de Navidad:
Los tipos de tarjetas varían según la temporada, pueden también variar el tipo de imagen y el mensaje, puedes dar tarjetas para boda, tarjeta de cumpleaños, tarjetas con fotografía, vintage, o chistosas, la intención depende del remitente. En el caso de las tarjetas de Navidad, las más comunes en Ecuador son:
-
Tarjetas tradicionales:
Con motivos navideños tradicionales como muñecos de nieve, galletas de jengibre, renos, estrellas, árboles de navidad, el típico papá Noél, duendes, entre otros. Normalmente están hechas de cartón, papel de colores y cuentan con un diseño sencillo.
-
Tarjetas modernas:
Estas tarjetas también pueden tener imágenes navideñas, pero también diseños abstractos o de algun artista específico, son diseños más originales y algunas pueden llevar sonido o luces, efectos 3d con el papel y muchas técnicas que la hacen más realista. Se hacen igual con cartón, tela, plástico o cualquier otro material. -
Tarjetas personalizadas:
- Si buscas un detalle más personalizado para esa persona especial, lo mejor es optar por algo hecho a mano, puedes crearla con Foami, tela, cartón o cualquier otro material. Esta tarjeta puede llevar un mensaje exclusivo con el nombre de la persona y con detalles más específicos.
¿Por qué regalar tarjetas de Navidad?
Regalar una Tarjeta navideña es una muestra de gratitud y amor hacia la persona, simboliza esa cercanía a pesar de la distancia, ese mensaje cálido que trasciende fronteras y que demuestra a esa persona que la extrañas y la tienes en tu mente durante las festividades. Con las tarjetas navideñas puedes:
Expresar buenos deseos:
Puedes enviar mensajes de paz, amor y felicidad durante la temporada festiva, así como transmitir buenos deseos para el año nuevo, expresar gratitud y desear alegría a quienes las reciben.Fortalecer conexiones:
Enviar una tarjeta de Navidad es una forma de mantener y fortalecer el vínculo que tienes con alguien, así como cimentar las relaciones interpersonales, ya que la tarjeta sirve como un recordatorio tangible de los lazos afectivos. Muchas personas que no podrán estar contigo esta Navidad estarán felices de recibir ese presente.Reflejar el espíritu de la temporada:
Esta temporada decembrina es el momento ideal para compartir, ser bondadoso y solidario con nuestras familias, así como, con los más necesitados, hacer muestras de cariño durante Navidad es una manera de mantener viva la llama y que el espíritu navideño se expanda por todos los lugares. Enviar una tarjeta es una manera de participar en ese espíritu y compartirlo con otros.Generar recuerdos duraderos:
Comúnmente cuando das una tarjeta, casi siempre son guardadas como recuerdo de esa persona, que incluso muchos años más tarde pueden volver a leer, permitiendo rememorar momentos y aflorar sentimientos que van más allá del tiempo.Fomentar la creatividad:
Una tarjeta navideña personalizada es una manera de mostrar tu afecto y a la vez, destacar tus dotes artísticos, usando tu imaginación y creatividad podrás aprovechar la oportunidad para crear una pieza única que sólo tendrá esa persona especial. También puedes seleccionar o diseñar una tarjeta que se adapte a la personalidad del destinatario, lo que agrega un toque único y especial al gesto.¿Cómo crear una Tarjeta de Navidad desde cero?
Lo primero que debes definir es qué quieres expresar en tu tarjeta y a quién va dirigida, los gustos de esa persona y demás, también puedes acompañar tu tarjeta con un sobre con dinero, entradas a un concierto o a una obra de teatro o incluso regalar la tarjeta con un obsequio adicional. Del mismo modo, para crear la tarjeta debes:- Elegir un diseño: puedes usar un diseño tradicional o moderno. También puedes crear tu propio diseño.
- Elige los materiales: puedes usar papel, cartón, tela, foami o agregarle luces, etc.
- Prepara los materiales: corta el papel o el cartón al tamaño deseado.
- Decora la tarjeta: Esta es la parte más importante, puedes usar pinturas, marcadores, pegatinas, las imágenes, entre otras cosas.
- Escribe un mensaje: escribe un mensaje de felicitación para tus seres queridos.
Frases recomendables para tus tarjetas de navidad:
Las frases dependen de lo que quieras reflejar con tu tarjeta, puedes escribir un mensaje personalizado, pero de igual forma, la mayoría ya trae mensajes graciosos, de prosperidad, de alegría o ofreciendo los mejores deseos, como pro ejemplo:
- ¡Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo! Que la alegría y la paz te acompañen siempre.
- Que esta Navidad esté llena de amor y momentos especiales. ¡Felices fiestas!
- ¡Menos calorías después de las festividades, por favor! ¡Feliz Navidad y risas aseguradas!
- Que esta temporada te inspire a vivir plenamente. ¡Feliz Navidad y un año lleno de posibilidades!
- Que la paz y gracia de la Navidad te acompañen siempre. ¡Feliz Navidad y bendiciones en el nuevo año!
- A nuestros clientes y colaboradores: ¡Felices fiestas y gracias por su apoyo!
- ¡Que el próximo año esté lleno de éxitos y momentos inolvidables! ¡Feliz Año Nuevo!
Regalar tarjetas de navidad, aunque parezca un gesto simple, puede marcar la diferencia en cuanto a tus relaciones interpersonales y pueden conectar con las personas amadas a pesar de la distancia geográfica, o la hora. Además, forman parte de una tradición navideña que viene desde 1849 y que se ha mantenido a lo largo del tiempo como reflejo de amor, compañerismo y bondad en la Navidad.
¡Genera recuerdos duraderos, en Todoservy somos tus cómplices para dar tus presentes en Navidad!
ETIQUETAS: